Promueve UANL un proyecto solar

Monterrey, México (09 mayo 2015).- La Facultad de Derecho y Criminología (Facdyc) de la UANL impulsará el desarrollo de un proyecto de energía solar en Nuevo León con capacidad de 40 megawatts de generación que empezará a desarrollarse, si se dan las condiciones, el próximo año.

Ayer, la escuela firmó un convenio con la firma InTrust Global Investment, con sede en Washington, para colaborar en el uso de energías renovables y eficiencia energética, que coordinan con especialistas de la Universidad de Harvard y la Secretaría de Energía.

El acuerdo integra a la Facdyc a un programa que arrancó en junio del año pasado, donde se están capacitando a unos 250 profesores de distintas universidades del País para que se involucren en el desarrollo de proyectos verdes.

Con el convenio también se busca que los alumnos de la maestría en derecho energético de la Facdyc sean los responsables legales de los proyectos que emanen de dicho programa, en el que se incluye el parque solar en Nuevo León.

Francisco Acuña Méndez, director y fundador de InTrust, dijo que se adiestrará a los profesores participantes en el desarrollo de centrales de energías renovables, eficiencia energética, así como sus vertientes financieras, sociales y de negocios.

“La idea de fondo de esta iniciativa es que, si existe esta reforma energética, hay que hacerla llegar a las comunidades que son dueñas de las tierras, que deben poder participar como actores reales en el desarrollo de los proyectos y no solamente como actores pasivos”, subrayó.

“Queremos enseñar a cómo armar proyectos de energía renovable en alianza con las comunidades”.

InTrust, se dedicará a facilitar la vinculación entre inversionistas y las oportunidades de desarrollo de proyectos energéticos en comunidades aisladas con potencial eólico, solar u otras fuentes renovables, por medio de los profesores participantes, abundó Méndez Acuña.

Fuente: http://goo.gl/plGzR1