Intrust Global Investments participa en la 2da. edición The Venture, en México.

Francisco Acuña, directivo del Fondo de Confianza Indígena –que es lo que quiere decir InTrust en sus siglas en inglés-, hizo énfasis en la potencialidad del desarrollo de proyectos de energías renovables en las comunidades rurales e indígenas, desde una base social que esté estructurada para socios igualitarios a los inversionistas,  es decir, que los habitantes de las regiones más ricas en recursos renovables sean socios de sus propios proyectos y no sólo rentistas de sus tierras, lo cual debe tener un reflejo en las ganancias del retorno social. Se trata de hacer proyectos replicables que financieramente son sustentables, no filantrópicos.

_DSC4172

Septiembre 2015-. “The Venture”  es una iniciativa para apoyar proyectos de emprendimiento social que sean startups o que se encuentren en etapa de crecimiento, la convocatoria abrió sus inscripciones el 1ero. de septiembre y cierra el domingo 4 de octubre, los cuales deberán ser registrados a través de www.theventure.com

_DSC4179

Después de un exitoso primer ciclo, esta segunda edición de “The Venture”, cuenta con un millón de dólares que será repartido entre las mejores ideas a nivel global, esta iniciativa promueve y apoya al emprendimiento social, -patrocinada por la marca de whisky Chivas Rigal-,  la cual tuvo más de 230 aplicaciones en su primera edición, meta que se piensa sobrepasar para este 2015.

Al finalizar la etapa de inscripciones, la aceleradora 500 Startups será la encargada de evaluar todos los proyectos y de elegir a cinco finalistas que se darán a conocer en el mes de noviembre.  Ellos representarán a la “Segunda generación de emprendedores sociales ”  y tendrán la oportunidad de competir en una final local, donde se elegirá al afortunado que competirá en la final global.

_DSC4188

El ganador podrá asistir a una semana de entrenamiento en Silicon Valley, de la mano de los expertos en negocios más prominentes y de gurús a nivel internacional, además de competir por una porcentaje del millón de dólares con otros 27 emprendedores del resto del mundo. Algunos países dentro de la competencia son: Argentina, Costa Rica, Sudáfrica, Estados Unidos, Dinamarca, Alemania, Japón y España, entre otros.

El evento de lanzamiento incluyó pláticas y una sesión de networking, fue conducido por Alejandro Franco y se realizó en Cine Tonalá, en la colonia Roma, Ciudad de México. Donde un grupo de jóvenes pudo convivir con algunos de los emprendedores sociales más exitosos de México, quienes hablaron sobre su inspiración para entrar al mundo del emprendimiento, sus fracasos y algo de los apoyos que existen para todos aquellos que desean empezar, o ya han emprendido un negocio.

Durante este evento de emprendimiento se llevaron a cabo tres sesiones, que incluyeron: una primera charla con Francesco Piazzesi de ¡Échale! a tu casa, Manuel Wiechers de Iluméxico y Francisco Acuña de InTrust Global, quienes hablaron sobre la inspiración que los llevó a ser emprendedores sociales, además de incentivar a los asistentes a seguir este camino.

_DSC4181

Posteriormente, Pablo González Cid, fundador de Café Punta del Cielo, y Carlos Zimbrón, Co-fundador de FuckUp Nights, expusieron sus peores fracasos y narraron las dificultades que han tenido que pasar a lo largo de su carrera.

La última sesión estuvo conformada por Guillermo Garza, Co-fundador de Startup México, Camilo Kejner, Managing Partner de Angel Ventures, y María del Sol Rumayor, Directora de programas de desarrollo empresarial del INADEM. Ellos hablaron sobre las instituciones que están apoyando a los emprendedores y la manera en que pueden obtener recursos y asesoría para hacer crecer sus negocios. El evento finalizó con un coctel de networking entre personalidades del ámbito empresarial, emprendedor, aceleradoras e inversionistas.